30 de mayo de 2012

ULTIMA LLAMADA: PASAJEROS AL TREN....


El IBEX 35 ha cerrado hoy en los 6.090 puntos. Sigue la bajada pronosticada. Francisco González, ínclito mandamás del BBVA, ha dicho en México que “El sistema bancario español va a pasar de 60 entidades a sólo 10” ¡Coño Paco, pero que listo eres! No hay que ser un lince para tal pronóstico. Este novillero, que no es de Chantada, ya lo aventuro en su entrada del 23 de marzo de 2009. Su título: “Que paren el mundo, que me bajo”. Hace más de 3 años....

Tras la presentación de nuestros planes en Bruselas -Toma, caballo, un azucarilo- nos “sugieren”, pero ya mismo, y entre otras cosas: el incremento del IVA, la minoración de las cuotas a la seguridad social, la bajada de la indemnización por despido, el aumento de la edad de jubilación y la reducción del déficit de las Administraciones publicas ¡Coño Mariano! ¿Hace falta que te lo diga Durao Barroso?. Mira que soy un pringao de provincias, pero el sentido común y los datos –¡cojones, que tozudos son los datos!- ya se lo hacían rumiar a este aprendiz de torero. Si, si, si. Mariano, insisto, no soy Paul Krugman, no tengo un Nobel de Economía y tampoco pertenezco a algún reputado “think tank”, pero se leer. Si no tienes tiempo, dile a Álvaro Nadal que le eche un ojo a lo que escribí el 24 de junio de 2009. “¿Brotes verdes?: No hay más ciego que el que no quiere ver? -Cási 3 añossssss-


Y sigo. Resulta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV- se ha dado cuenta, ahora, que las “participaciones preferentes” podían tener truco. Vamos, que muchos ahorradores se podrían ver “pillados”, y sus ahorros volar. Y de hecho, han volado. ¡Pardiez novillero! ¿Y D. Julio Segura –Presidente de tan insigne institución- no veía el peligro? Ummmmm. déjame pensar. Pues parece que no. No; no lo vio. Pues Finito, esa si que es gorda, porque tu no tienes “pajolera de esto” pero me suena que escribiste algo sobre el riesgo de las “participaciones preferentes”. Si, si, lo puse negro sobre blanco en mi panfleto el 25 de marzo de 2009. El líbelo se llamaba “El nuevo chollo bancario: Las participaciones preferentes”.

¿Bajará la “prima de riesgo”? –Hoy andaba de paseo por los 541 puntos- Depende. ¡Finito, leches, mójate! Vale, vale, me lanzo al ruedo. Bajará, poquito a poco, si a D. Mariano no le tiembla el pulso y si a D. Alfredo –gran líder de la oposición- le invade la sensatez -otros lo llaman "Sentido de Estado". Esto es ¡¡Todos a una!! ¿En qué? Pues tomando inmediatamente las medidas apuntadas.


Y sí, también bajará porque, mal que nos pese, nos plegaremos a lo dispuesto por Bruselas-Merkel. Ya estamos. Los alemanes son la peste. Malos, malísimos. No, no, malos no, pero, un tanto sorprendidos, sí que lo están.  ¿Y eso? Pues digo yo, que 800.000 españolitos en “El Rocio”, tocando las palmas, bebiendo Fino y rezándo a la “Blanca Paloma”, no es el mejor “índice de productividad”… o sí.


Bueno, pues cojo las de Villadiego, y me voy al campo a pegar unos capotazos. Un amigo me han prestao una vaquilla y voy a ver si le doy unos naturales. ¿Te irás contento después del autobombo que te has dado? Pues no. Voy con el “morro torció” y, si me apuras, un tanto desencantado. No me gusta hacer pronósticos. Lo que me alegraría, es que los políticos patrios agarraran al toro por los cuernos –ya que saben como hacerlo- aunque en el envite se lleven una cornada electoral. Se irían a su casa, pero la historia quizás, y sólo quizás, les daría una página.


 
Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

No hay comentarios: