23 de marzo de 2009

QUE PAREN EL MUNDO.... QUE ME BAJO

Más sobre la ¿crisis? Que empeño Finito. Ya resultas cargante. No insuflas optimismo. No arrimas el hombro. ¡Antipatriota. Facha. Liberal. Neocom! Finito eres lo peor que ha parido la madre patria. Eres un banquero desalmado que quiere saquear nuestros paupérrimos ahorros. Eres...

Pues creo que no soy nada de eso, pero en fin. Si eructar banalidades te desahoga, pues ánimo. La culpa siempre del maestro armero. Es decir, del pobre novillero. Los adjetivos, las frases bonitas y el optimismo ¿nos van a salvar de esta? Pues me da en la nariz que no. Es más, lo afirmo. Yo estoy viendo los toros desde la barrera -que esta no es mi faena- y como he pagado la entrada, pues que me dejen opinar con libertad. Esto es una democracia... ¿o no tanto como creemos?


1º.- Cajas de Ahorros. Situación caótica. Yo estimaba -con los datos que tenía- que habría fusiones. Ahora sostengo que van a quedar, a lo sumo, siete u ocho. Están enfangadas hasta las cejas. Hay una por ahí -y es la primera- con un pufo de 3000 mil millones de euros. Otras vendrán que buena la harán. O el Banco de España, con MAFO a la cabeza, acelera las fusiones y deja caer a las que ya están muertas, o la que se va a preparar en España no va a tener parangón con lo de USA. Las Cajas representan más del 50 % de nuestro sistema financiero. Si los políticos no hacen nada pero ya. Y ya es ya, yo los juzgaría si pasa lo que nadie desea que suceda. Que nos vamos a empobrecer más que Sudán.


2º. Bancos. Fusiones de los medianos. En las quinielas podrían entrar todos ellos: Popular, Sabadell, Pastor, Guipuzcoano, Banesto, Bankinter, etc. Como se sigan quedando con todos los activos inmobiliarios -para que sus recursos propios no se resientan- en vez de billetes, los cajeros automáticos van a dispensar ladrillos. Los dos grandes, a sufrir y/o a comer.


4º. Economía real. De aquí a junio mayor deterioro. Si los problemas de crédito a las empresas no se solucionan se va a preparar parda. Si en septiembre, después del veranito, se sigue sin tomar medidas, me veo cultivando patatas para poder comer. A por los cinco millones de parados... que a los que sientan sus reales en la Carrera de San Jerónimo... que más les da.


RESUMEN: La gente está hipnotizada O es una incrédula o es una ingenua. No lo entiendo. Se me escapa. A ver amigos, ya no sirven las consignas de "El Mundo" "El País" "La Razón" y medios similares. Los políticos paralizados, apáticos, sin ninguna idea, de brazos caídos, derrotados. O no captan o no son capaces de captar la inmensa gravedad de esta situación. Estamos en una situación ¡crítica! A un paso del caos. Haciendo malabarismo presupuestario y sin tomar DECISIONES. Lo he dicho e insisto. ¡Si hay que amputar se amputa o la gangrena te come!.


La población española se ha olvidado de lo que son las hambrunas, la miseria, la pobreza. Bueno, pues que refresquen la memoria. O los sujetos que nos gobiernan hacen algo ya... o voy haciendo las maletas destino a Pernambuco. ¡A mí, que me pille fuera o mejor... que me equivoque de la primera hasta la última línea de este humilde blog! Además... que coño va a saber un novillero de macroeconomía. De eso se ocupa el FMI, OCDE, BCE, FED, Banco de España, CECA. Keynes, Adam Smith, ¡¡¡¡gente importante¡¡¡¡ .... pero un novillero y de provincias.
Visto lo visto, toménse lo escrito a broma y sin acritud.

Finito de Aldetejada. A la sazón novillero.