4 de marzo de 2008

CINCO RAZONES PARA NO VOTAR A ZAPATERO

PRIMERA.- Carece de la solvencia intelectual mínima exigible a un presidente de gobierno. Sus discursos son superficiales y sus argumentos vacuos. A estas alturas de la película no se puede sostener la acción de gobierno con "tolerancia" "democracia" "consenso" "solidaridad" "dialogo" "integración" "optimismo" "acuerdo" "cambio climático" "Crearé un observatorio para...". Esos vocablos son el eje de su ¿acción? de gobierno. Eso no es gobernar. Son meras declaraciones de intenciones, castillos en el aire que no se concretan en nada. Absolutamente en nada. Gobernar es otra cosa amigo Zapatero y ud no ha sabido hacerlo durante cuatro años.

SEGUNDA.- Los que votaron al PSOE siguiendo el consejo "no nos merecemos un Gobierno que nos mienta" -Rubalcaba dixit-, tienen la oportunidad de hacerlo. Rodríguez Zapatero ha mentido reiterada y conscientemente una y otra vez. ¿Se acuerdan de la T4 y de la negociación con ETA tras el atentado? Pues eso.


TERCERA.- La economía Europea se encuentra enfangada y en clara desaceleración. Todos y cada uno de los indicadores de coyuntura económica son meridianamente claros. Estamos entrando en recesión y eso Sr Zapatero no se arregla con dos clases de economía impartidas por D. Jordi Sevilla. Tampoco lo arreglan los 400 euros que ud tiene la intención de dar a unos pocos. Las crisis se intentan solventar con decisiones plausibles y concretas de índole estructural. A título de ejemplo cuatro: Bajadas de impuestos -IRPF e IS-, supresión de barreras burocráticas y costes en la creación de empresas, flexibilidad en el mercado laboral, impulso en la red de infraestructuras.


CUARTA.- La política exterior de España durante su mandato. Es decir, la inexistencia de tal política. España a desaparecido de la escena internacional. No pintamos ni poco ni mucho. Directamente no existimos para las grandes potencias. UK, Alemania, Francia e Italia tienen condenado al ostracismo al gobierno español. ¿A qué se debe? Sin comentarios porque huelgan.
QUINTO.- Modelo territorial de España. Ni está ni se le espera. ¡Ah sí, Pacto del Tinell!


Otros cuatro años con Zapatero en fin... cuatro años perdidos y con el agua al cuello.


Finito de Aldeatejada - a la sazón novillero-