21 de enero de 2008

UN DÍA QUE PASARÁ A LA HISTORIA

En la anterior entrada se lo advertí ¡que vienen las vacas flacas! Servidor de uds no es adivino. Tampoco analista bursátil ni broker en la City. Simplemente ojeada al análisis técnico de ciertos valores que cotizan en los índices más relevantes -Dow Jones de yankilandia, Dax germano, el IBEX 35 patrio- y su evolución. A eso le añado el efecto de la crisis subprime en USA, los índices de confianza, y todo ello se adereza con una máxima de Perogrullotodo lo que sube baja y todas las burbujas estallan- y, por supuesto, otra conocida por cualquier inversor en Bolsa –el último euro que se lo lleve otro-.

Así las cosas el IBEX 35 ha sufrido hoy 21 de enero de 2008 LA MAYOR CAIDA DE SU HISTORIA. El 7,54 % intradia. Ni siquiera en el aciago año 1998 el IBEX había descendido tanto en una sesión. Y no crean que sólo han pegado el petardazo las queridas constructoras a las que me refería en mi anterior entrada “blogera”. Que va. IBERDROLA se ha dejado hoy el 12,58 %, REPSOL el 9,77 %, Banco Santander el 9 %, BBVA el 6,98 y TELEFÓNICA el 6,87. Y así, suma y sigue.

El índice ha cerrado en los 12.625,8 puntos y… seguirá bajando. Tomen nota e insisto en lo dicho hace casi un mes. Ni se les ocurra entrar en Bolsa. Que algunos analistas opinan que es hora de comprar porque ¿hay valores que están baratos?. Respuesta: ¡que entren ellos con sus ahorros! porque a no tardar mucho –otro mesecito- estarán todavía más baratitos y en Marzo a precio de saldo. Entonces, y si uno tiene lo que hay que tener, será el momento de entrar.

Un saludo y ya saben paciencia… y que el último euro se lo lleve Rita la cantaora.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-