24 de noviembre de 2006

ASTERIX SE HA TRASLADADO AL BIERZO

Ya tenemos otro “ASTERIX”. Como había pocos –Carod y sus chicos de ERC, Anxo Quintana y los suyos del bloque nacional galego, los batasunos de Arnaldillo y demás fanfarria- ha aparecido otro más. Este nuevo en LEÓN. Sí, sí, pásmense, en León.

El nuevo aspirante a
"sátrapa" comarcal responde al nombre de Ángel Escuredo y entre sus méritos está el ser ex diputado nacional del PP y ex secretario provincial de ese partido en León. Pues el amigo Ángel ha constituido una nueva formación política. Se trata del MASS (Movimiento Alternativo Social).

En declaraciones al confidendial digital "Asterix” afirma se presentaran en toda la comarca del Bierzo “que está compuesta por 37 ayuntamientos, más dos pertenecientes a Laciana. En principio, queremos dar un giro berciano, pero no pretendemos quedarnos en un discurso regionalista. Evidentemente, haremos daño electoral al PP, pero también al PSOE”.

¡No salgo de mi asombro¡ El nuevo partido aspira a un “giro berciano”. ¿Qué coño es un “giro berciano”? ¿Se quieren independizar primero de Castilla y León? ¿Su patria es “el bierzo” y “las médulas” será su capital? ¿Pedirán a Rodríguez Zapatero competencias exclusivas sobre el “botillo” y la “cecina”? La empresa berziana más conocida -“Prada a Tope”- ¿será opada por algún malvado teutón?. ¿Reivindicarán el uso oficial de su lengua materna? –pues de todos es sabido que el “berciano-galaicus” es un idioma milenario, sometido durante la dictadura franquista, pero que ya se hablaba por aquellos lares desde que
los romanos andivieron por allí.

Se me agolpan tantas y tantas preguntas en el magín que estoy deseoso de conocer el programa electoral del MASS.Maestre Asterix y Sus Seguidores-.

Además y, de entre otros méritos, hay que destacar el sentido del humor del gran Maestre Escuredo “somos un partido joven y de corte social, comparable a Ciutadans, a quienes todos subestimaron”. A ver, a ver. Por Partes. Joven sí. Que es un puber partitus no cabe la menor duda. Pero hombre. Comparable a Ciutadans pues me parece que no. Uds amigo Asterix-Escuredo son todo lo contrario a Ciutadans. Beben de y para la marmita del Bierzo. Ciutadans todo lo contrario.

No obstante ¡ánimo! Es lo bueno de la democracia. Se puede pedir lo que sea. Hasta la independencia del Bierzo y, sí se tercia, cobrar peaje a los peregrinos que hagan el camino de Santiago.

Finito de Aldeatejada. –A la sazón novillero-