23 de noviembre de 2006

MAGIA CON LAS HERRIKO TABERNAS

Como es sabido, en su día y para frenar el aparato recaudatorio de ETA se decidió intervenir las Herriko tabernas. Ya saben esos bares en los que se recaudan euros para financiar a ETA.

En el caso de las Herriko tabernas el ministerio fiscal se acaba de descolgar afirmando que: aunque “está claro que entre ambos existe una afinidad ideológica, no puede concluirse que son la misma cosa de momento

Lo curioso del asunto es que en enero de 2005, y en un escrito presentado ante el juez Garzón, el ministerio fiscal solicitaba que se procesara a 35 directivos de herriko tabernas -15 de ellos ex dirigentes de Herri Batasuna- ¡Que casualidad!. El fiscal dijo entonces que las herriko tabernas: “constituyen un conjunto organizativo controlado por HB, con una apariencia disociada que obedece a una estrategia de ocultación del sistema de financiación de ETA”.

¿En qué quedamos? Ayer mismo pertenecían al entramado de la serpiente y hoy no. Así, sin más. ¡Viva Harry Potter! ¡Magia Potagia!. Hoy en día ser fiscal en la Audiencia Nacional resulta un papelón. A tragar. ¿Claridad mental y coherencia jurídica?. No. ¿Consignas políticas para darle oxígeno a la serpiente? Todas. Ahora las Herriko tabernas ya no son lo que eran hace un año. En este momento, tras el ¿alto el fuego? y el criterio del Ministerio fiscal parace ser que han mutado. Ahora son ludotecas infantiles.

Donde dije digo digo Diego. ¿Cuál es la credibilidad del Ministerio Público? Juzguen uds mismos. El papelón del Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido es “pa nota”.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-