23 de septiembre de 2006

UN PROGRE ACADÉMICO... Y TONTO

Juan Luis Cebrian se ha enajenado. Hace unos días el académico PRISAICO y antiguo director de los informativos “franquistas” –pero eso no lo cuenta- se pasó tres pueblos. Yo, que soy muy prudente, lo achaco a que se le fue la mano bien con el pacharán bien con el J&B. Si no fuera así este hombre es que es un tonto a las tres.

El sujeto ha plasmado negro sobre blanco que la reconquista se pudo haber hecho de otra forma. Que se tenía que haber tratado a los musulmanes muchoooo mejor en aquellos tiempos. Vamos, que había que haberles pedido por favor que salieran de la piel de toro.

A ver, a mi que me lo explique. Nos situamos en aquellos tiempos que en que las hordas musulmanas campaban a sus anchas por la península. Península en la que ellos habían entrado a sangre y fuego. ¿O es que acaso la conquista la realizaron los árabes regalando caramelos? Me da en la nariz que no. Pasaron por España con sus cimitarras rebanando pescuezos de cristianos ¿o no?. Y después se tiraron aquí ocho siglos –800 años, que se dice pronto- haciendo y deshaciendo, que para eso eran los que tenían el poder y los recursos. ¡La vida misma, vaya! Después se relajaron, su civilización decayó y adiós muy buenas. Les sacamos de aquí al uso. Es decir, con las armas. ¿Acaso ahora no se hace?

Pues según el académico D. Pelayo y D. Rodrigo no. Estos no tenían derecho a darle matarile a los musulmanes invasores. ¡Viva la diplomacia! Ahora resulta que les vamos a tener que pedir perdón por sacarlos a guantazos de un lugar que previamente habían invadido.

Siga siendo un progre de libro. En su casoplón de “La Moraleja”. Cantando “La Internacional” por lo bajini. Amasando millones junto a su amigos a toda “PRISA” y haciendo méritos con la “Alianza de Civilizaciones”. ¡Señor Cebrian ud o es bobo de baba o se pasó con la bebida!

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-