9 de septiembre de 2006

DE LA VEGA Y MORATINOS... O ¿LOS MORANCOS?

María Teresa Fernández de la Vega, torera donde las haya, ha sido contundente con el cuerpo diplomático español. En vivo y en directo les ha transmitido a 123 de nuestros embajadores lo siguiente: "QUE SE HAGA SABER A LOS PAISES DE ORIGEN QUE ESPAÑA NO VA A TOLERAR QUE SIGAN LLEGANDO A SUS COSTAS INMIGRANTES DE FORMA IRREGULAR ni que los países de origen incumplan los acuerdos bilaterales" ¡Oleeeeeeee!

Por si no quedaba claro, de la Vega, continúo su perorata impertérrita. Mirando fijamente a los ojos de nuestros ya perplejos nuncios afirmó desde su púlpito: “TODO EL QUE ENTRA EN ESPAÑA DE MANERA IRREGULAR, MAS TARDE O MAS TEMPRANO SALDRÁ DE ESPAÑA". Precisando, por si había alguna duda sobre los destinatarios del mensaje, que “ESO DEBEN SABERLO TANTO LOS QUE LLEGAN, COMO SUS PAÍSES DE ORIGEN"

¡JA, JA, JA! ¡JA, JA, JA! Un estruendo de carcajadas inundó la sala. Unos aplaudían. Otros le gritaban ¡Torera, torera! Varios embajadores tuvieron que ser atendidos por el 112. Los ataques de risa y las carcajadas se oían en Guinea Bissau, Mauritania y Cabo Verde. A nuestro plenipotenciario en Senegal se le desencajo la mandíbula y otros muchos tuvieron que ser atendidos de urgencia con espasmos estomacales. El de Mauritania, con síntomas de enajenación severa, y justo antes de ser sedado, le gritaba: “¡¡¡Mariiiiiii... no los devuelvasssssss a todos... seguro que han venido a participar en la Copa America con el velero “Caldera Dreams”, pero que salgan ya los Morancosssssss!!!”. Mientras tanto MORATINOS bailaba claqué encima de una tarima y les cantaba aquello "Agárrate a mí María" de los Secretos. El delirio era absoluto. -Veáse la fotografía-

Otros, sin embargo, creían que por alguna parte había una cámara oculta del programa “Inocente, Inocente” de TVE, y que el invitado era el Ministro de Trabajo Jesús Caldera. Justoooooooooo... el de las “regularizaciones masivas de emigrantes”. Más de 500.00 mil de una tacada. Por si la orgía de chistes seguía y había que hacer méritos, el embajador español en Gambia empezó a dar saltitos imitando a Chiquito de la Calzada. ¡¡¡Jarrrrrr... no te da cuennnnn Mari Tereeeeeeee!!!

A las autoridades de “los países de origen” no les cabe la camisa en el cuello. Están todos temblando ante las firmes palabras de nuestra querida Mari Tere. A los hechos me remito. El ministro del Interior de Senegal, Ousmane Ngom, que está en de visita en España, afirmó que “la legislación española permite que los inmigrantes clandestinos, tras permanecer 40 días en los centros de acogida, sean repatriados o liberados en territorio español”. Puntualizando que “ello constituye un estímulo a la emigración”. ¡Colleja para Mari Tere... y tres chiquipuntos para Moratinos! Las autoridades europeas más de lo mismo pero con un mosqueo considerable con el gobierno español. Vamos, que las tortas les vienen a pares del sur y del norte y ellos contando chistes a nuestros embajadores.

¡Marí Tere, Moratinos! Como humoristas no tenéis precio pero el asunto no tiene ni pizca de gracia. Están muriendo a cientos por la incompetencia de un Gobierno incapaz. Ora estimulan su llegada, después quieren que no vengan. Por cierto ¿alguien sabe dónde esta el bejarano Caldera? No ha dicho ni pío acerca de los más de 20.000 africanos que han llegado en cayuco –y sólo a Canarias- en lo que va de año. En septiembre ya van más de 2500. ¡Alegríaaaaaa!

Finito de Aldeatejada. –A la sazón novillero-