23 de agosto de 2006

ZAPATERO Y SU ...¿CULTURA?

Hace escasos días me encontraba en una celebración. Compartía mesa y mantel con unos amigos y, como no, la conversación tomo derroteros políticos. Me enfrasqué en un duelo dialéctico con uno de ellos. Se trata de un defensor del PSOE de los que ya no quedan. De esos de manual. Sí, si, ya saben de esos que dicen que el GAL y la corrupción en los años de Felipe no existió. De los antibelicistas dependiendo de la bandera. De los que clamaban al cielo por el desastre del “Prestige”. De los del "nunca mais". Un socialista de pro. Tan es así que, en plena vorágine de los incendios que asolaron Galicia comentaba sin rubor alguno que “qué casualidad que donde hay más incendios es en las zonas que el PSdG y BNG, han sacado más escaños”. En román paladino, que detrás de los incendios estaba el Partido Popular. Vamos, una de esas que sueltan los socialistas y se quedan más anchos que largos. Penita que no le he vuelto a ver para comentarle que Touriño y Rubalcaba se abstuvieron de decir durante unos cuantos días que uno de los detenidos por “presunto” pirómano era un militante del PSOE. Es lo que tienen los argumentos falaces.

En el referido cenáculo estival tuve la osadía de comentar que Rodríguez Zapatero me parecía el Presidente con menor altura intelectual y nivel cultural que hemos tenido desde la primera república. ¡En buena hora dije tal cosa! Que va, que va. Mi amigo, argüía –como no-, con inusitada vehemencia, que Aznar tenía mucho menos bagaje cultural que ZP. A mí desde luego no me convenció porque todos sabemos que ZP destaca por su sonrisa. Punto pelota. Por eso y por su nefasta política vaya. Pero hete aquí que mi querido amigo está de enhorabuena. Se ha vuelto a quedar sin papel higiénico. Resulta que nuestro Presidente se encuentra de vacaciones en el archipiélago canario y, entre otras actividades, se ha desplazado a la isla de La Palma.

Pues bien. En La Palma tuvo la brillante idea de preguntar lo siguiente a sus autoridades. ¿Cuántos cabildos hay en La Palma? SEMEJANTE BURRADA -porque no admite otro calificativo- dice mucho de nuestro querido leonés. Cualquier licenciado en Derecho –como ZP, como yo, y como mi amigo el del PSOE –que es canario- sabemos la respuesta porque se estudia en la carrera. ¡Pues no! ¡Rodríguez Zapatero no! No lo sabe porque lleva en el PSOE desde los 16 años y no se le conoce trabajo alguno fuera de la política. ¿O también eso es falso?

¿Seguirá pensando mi querido amigo que ZP tiene una enormeeeeee cultura? La respuesta es SI. Si me lo encontrara me diría que esa conversación jamás existió. Que Rodríguez jamás preguntó tal cosa y que es una maniobra de la derecha para desacreditarlo. No seré yo quien pierda el tiempo diciéndole que no. Es lo que tiene ser de izquierdas. Rectius del PSOE. Hagan lo que hagan siempre tienen razón. Ahora, que ZP es un inculto no me lo quita nadie del magín.

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-