7 de marzo de 2006

MARIANO... CIEN GAVIOTAS...¿DÓNDE IRÁN?

El PP se ha pasado el último fin de semana mirándose al ombligo. Sí, sí, jactándose de lo bien que lo están haciendo y del gran porvenir en ciernes.

Borja ¿qué tal va todo por tu vuestra sede? ¡Fenomenal, fenomenal!. Por cierto, magnífica la empanada gallega que hay en el “set” del PP de Galicia. ¿La has probado? Pues todavía no, porque acabo de meterme entre pecho y espalda y trocito de ensaimada del PP Balear. ¡Oye tú, que bien estuvo José Mari ayer! Y así, corrillo tras corrillo dándose palmaditas anarajandas en la espalda, mientras las gaviotas no daban crédito a tanta petulancia incontenida.

El PP tiene un problema de autocomplacencia y de ensimismamiento que roza la megalomanía. A ver MARIANO, ya puede decir el infausto ACEBES que tenéis más militantes que nadie -700.000-. Ya puede venir AZNAR amenazando con la desmembración de España, y tú mismo MARIANO con el... ¡Ni una más! apelando a la violencia doméstica, arropado por el Ministro francés SARKOZY.

A ver MARIANO, para ganar las próximas generales no debes convencer a tus afiliados. Tampoco debes esforzarte mucho con los cargos autonómicos, provinciales o locales ni sus familiares. Ellos también te votarán. ¡Seguro!. La derecha lacónica también te arropará. La cuestión es ¿todos ellos cuantos suman? Te lo comento, MARIANO, porque para poder desbancar del poder al señor más nefasto que ha dado la política española desde FERNANDO VII –léase RÓDRIGUEZ ZAPATERO-, necesitas más de 10 millones de votos. Entre ellos el mío.

A ver MARIANO imagino que no te importa lo que pienso yo ni miles de personas en idéntica situación. Esto es; los que no debemos nada ni al PP ni a ti, ni al PSOE ni a Rodríguez-Zapatero. Nosotros, MARIANO, quitamos y ponemos Presidentes del Gobierno. Nosotros, los que gozamos de libertad de elección, tenemos algunas cosas claras. ACEBES, ZAPLANA, ELORRIAGA, ARRIOLA y la guardia pretoriana de la FAES nos sobran.

Mirándote al ombligo has dicho a los tuyos que lo que importa es el futuro. ¡Exactamente! Pues en ese futuro no caben los buques insignias del AZNARISMO más rancio. Me equivoco; si caben, pero para estar en la oposición otros tantos años, porque los votantes que no debemos nada a nadie no os vamos a votar, salvo que cambies las cosas en tu partido.

Tus galácticos están amortizados. Han estado ocho años gobernando y ya no quieren correr la banda. So pena de acabar como FLORENTINO, debes renovar el equipo MARIANO…mucho galáctico sí, pero haciéndote luz de gas. Y ya sabes que los galácticos continúan… pero PÉREZ ya está en casa.

Y mientras en IFEMA unos y otros seguían dándose abrazos “convencionales” al fondo, en una esquina, apoyado en una columna y entre bocanadas de humo, un ex conselleiro gallego tarareaba, sin darse cuenta y con cierta nostálgia de coche oficial, aquella canción de DUNCAN DHU que rezaba... ¡cien gaviotas dónde irán...!

Finito de Aldeatejada. –A la sazón novillero-