26 de enero de 2006

¿QUÉ SE ESPERA DEL PARTIDO POPULAR?


La pregunta a fuer de parecer complicada resulta fácil de responder. Sin embargo, los dirigentes Populares afectados de una miopía galopante no ven, o no quieren ver, lo que demanda parte de sus más de 10 millones de votantes.

Por una parte se encuentran sus militantes. Con ellos no hay problema alguno ya que, por simple coherencia, siempre votarán al Partido Popular. Por otra, podemos observar al votante visceral cautivo. Este tampoco preocupa, porque decida lo que decida la dirección del PP también apoyará sus decisiones. Engrosan sus filas lo que podríamos considerar la derecha más conservadora.

El meollo está en varios millones de votantes con un perfil de centro-centro. Ese votante que no votará nunca al PSOE pero que, en su caso, y a falta de alternativa se quedará en su casa el día que las urnas hablen. El votante que no tiene tragaderas para consignas partidistas rancias ni discursos manidos. El ciudadano que quiere un PP renovado. Que le horroriza que la cara visible del PP sea ÁNGEL ACEBES. Que no puede ver a un ZAPLANA vacuo que está esperando su momento para asaltar el liderazgo del partido. Que no quiere que un sujeto como ELORRIAGA siga siendo el “pepito grillo” del partido.

El Partido Popular necesita la savia de hombres como el recién elegido NUÑEZ FEIJOO o como el ahora denostado PIQUÉ, y también al “ultra izquierdista” RUÍZ GALLARDÓN. Y sí, caras nuevas, proyecto nuevo y olvidarse de AZNAR.

Señor RAJOY tome usted el timón de la nave y empiece a mandar de verdad. Ponga las cosas en orden y escuche a esos votantes que inclinan la balanza. Los que van a los mítines no son los importantes porque diga lo que diga les van a votar. ¡Hágame caso, que yo voto… o me quedo en casa… y como yo, somos legión!

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-