23 de enero de 2006

LA FINANCIA-NACION CATALANA -Habemus acuerdo-

Artur Mas lo ha logrado. Ha dejado en la cuneta a ERC y el amigo Pérez Carod-Rovira tiene un enfado considerable. El alguacilillo de la plaza se ha quedado con el mérito y se lo ha quitado al peón de confianza. Sí, ha conseguido hacer suyo el triunfo nocturno escenificado en el viaje “secreto” a la Moncloa mientras el otro se despachaba una butifarra.
A saber, que el termino “Nación”, convenientemente aderezado, aparezca en el proyecto de nuevo “Estatuto” y el considerable aumento de la financiación vía impuestos. Por no aburrir, el 50 por ciento del IVA recaudado en Cataluña se quedará allí y el 56% de todos los impuestos especiales y de aguinaldo 3000 millones de euros. La negociación se cerró con unas cervecitas nocturnas y una escudella en los bajos monclovitas. -¡Artur machote, que no podemos alargar más el espectáculo. Esto se alarga y ya llevo tres avisos!. Mira Artur, te propongo una cosa; tu me apoyas y para el siguiente espectáculo jubilo al del bigote y tú pasas a formar parte de mi cuadrilla. ¡Hecho maestro y sin rencores... el seny es el seny!

"LA FINANCIA-NACION" era el nudo gordiano del asunto catalán y ya está resuelta. Si les das los recursos necesarios y dejas vía libre en el articulado para desarrollar todo lo que en él se recoge ya se encargarán ellos de hacer lo necesario para que en ¿10 años? se abra definitivamente el proceso secesionista. Lo de la Agencia Tributaria Catalana ...en un par de años es el colmo... ¿del despropósito?. Para nada, es la trampa para las próximas elecciones generales.

Rodríguez Zapatero es un insensato y un mentiroso. ¡Aprobaré lo que venga de Cataluña! afirmaba ufano en Barcelona en el 2004. Pues no señor Rodríguez. Aprueba lo que en su PSOE fracturado le han dejado aprobar. En su partido no dan crédito a que un sujeto tan mediocre intelectualmente este perpetrando semejante tropelía. Sólo el miedo a perder la poltrona hace que algunos callen en público –Comité Federal- lo que opinan en privado. Y hacen bien, porque ya lo decía Quevedo «Y bien sé quién procuró, / para no venir a menos, / llegarse siempre a los buenos, / no a toritos zamoranos, / porque los tori-cantanos / son enemigos de truenos»

A todo esto, Batasuna y el PNV disfrutando desde la barrera. Ya han visto que el debutante Rodríguez es incapaz de darle tres muletazos al astado y que “el respetable” del Comité Federal del PSOE, no va a sacar el pañuelo verde para devolver al bicho a chiqueros ni a pitar al diestro. ¡Es lo que tiene cuando llegas al tendido en coche oficial!. Si entras por la patilla no te vas a quejar del espectáculo.

Y mientras tanto, 40 millones de aficionados alucinan en la calle. Oyen jaleo dentro pero no saben a que atenerse. Tres bajonazos y seis descabellos pero el torerillo ufano, da la vuelta al ruedo apelando a su buen hacer y sale a hombros por la puerta grande. ¡“Tener confianza en mí” exclama sonriente al populacho mientras se dirije al coche oficial. Al entrar en él le dice al chofer. ¡Que pena me da la plebe, no entiende el toreo moderno! -Belmonte dixit-.

Finito de Aldeatejada. -A la sazón novillero-