21 de enero de 2006

LOS PAPELES DE SALAMANCA...FIN DE SEMANA EN MADRID

Se consumó la arbitrariedad formalmente legal. Los papeles salieron de Salamanca ¿con luz y taquígrafos? como anuncio la Ministra de Cultura Carmen Calvo. Pues no. Se hizo de madrugada y con un despliegue policial que se echa en falta en las concentraciones de Batasuna. Eso sí, ella ha dicho que se hizo a esa hora "para no molestar a los salmantinos" -señores, no se rían que así lo dijo ayer en Murcia-.

Según declaro la señora ministra le ha sorprendido "la tranquilidad de los ciudadanos salmantinos". Doña Carmen, no se sorprenda es lo habitual. Los salmantinos son civilizados y acatan la legalidad. No defienden sus intereses con pistolas, piedras y amenazas de muerte. La Kale Borroka y las Juventudes de ERC pacen por otros pagos.

Sí, salieron en varias furgonetas con destino a Cataluña. Lo que no se esperaba la ministra, ni los receptores y “a portes pagados” –o me das los papeles o te retiro el apoyo parlamentario y te vas a casa Zapatero- era que los papelillos descansaran unos días en Madrid.

La Audiencia Nacional ha decidido que hay que examinar las cajas por si hubiera algo de más. Vamos, que las cajas de marras podían ir con un bono de descuento o aguinaldo de propina. Así que, por si acaso, hasta el martes 25 de enero en los madriles.

Los papeles irán a Cataluña, pero de momento se van a pasar el fin de semana en Madrid. ¡Chinitas en el camino!

Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-