25 de enero de 2006

¿TROGLODITAS?SI... PERO LOS DEL NEW YORK TIMES

El New York Times está de rebajas. Y de rebajas baratas. Saldos más bien. Ayer, día 24, se les ocurrió la feliz ocurrencia de publicar un editorial titulado “Army Troglodytes in Spain”, que en román paladino viene a significar “Trogloditas en el ejercito español”. En él arremete contra nuestro ejército y de paso contra el Partido Popular. Dos por el precio de uno. Y para su inteligente análisis se remonta a nuestra infausta guerra civil. ¡Genaro… ata la burra a un árbol que esto parece interesante!

El ejercito español lleva mucho tiempo sin actuar de manera censurable. Máxime cuando es sabido que sus labores se centran en la ayuda humanitaria ante catástrofes naturales o bien, bajo mandato de la ONU. Por tal motivo, no resulta descabellado sugerir a tan ilustre publicación que mire la viga en su casa; que por cierto es inmensa.

Desde los años 80, por no remontarnos muy lejos, el ejército americano se ha despachado con la Isla de Granada -1983-, Libia -1986-, Irak -1991-, Somalia -1992-, Yugoslavia -1999-, Afganistán -2001- y vuelta a Irak.

Hablando de “trogloditas” conviene recordar las imágenes de los prisioneros de guerra iraquíes vejados por las tropas USA. Sí, allí estaban sus Marines, tan contentos, reflejando con la Polaroid sus vomitivas hazañas bélicas. Pero tirando de memoria, y a vuela pluma, también nos puede venir a la cabeza Guantanamo o si quieren ustedes los vuelos realizados por la CIA… con luz y taquígrafos. Si hablamos de “trogloditas” los militares made in USA debían haber protagonizado Parque Jurásico.

Señores del New York Times no sean tan hipócritas. Por favor, no den clases al ejército español, que no las necesita. No saquen de contexto lo ocurrido con el General MENA y apechuguen con sus propias miserias.


Finito de Aldeatejada –A la sazón novillero-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene Ud razón. Que los americanos den clases al resto sobre la actuación de sus ejercitos tiene guasa.

Anónimo dijo...

El New York Times debe tener la misma imagen de España que el resto de los americanos. Es decir, no saben ni donde situarla en el mapa. Por tanto, a mi no me extraña que "el ombligo del mundo" diga semejantes bobadas.

Anónimo dijo...

A mí la verdad ni me molesta. Los Yankis ya se sabe como son: ¡The very best!. Que se tomen una tila y que sigan con su invasión del mundo mundial. En tres generaciones se van a enterar de que su tiempo ha pasado. LLegan China y la India con las rebajas y su imperio, como todos los anteriores... adeu

Anónimo dijo...

USA ¿Quién dijo USA?. Ahhhhhh, sí. Los que dan matarile a ciegos y sordos octogenarios. Los que frien en la silla eléctrica a los reos pq mejora la intención de voto. Los que tienen como Gobernadores a sujetos como el hermano de Bush o al musculitos de "Conan el Barbaro". Los que son incapaces de socorrer a los suyos en New Orleans tras un desastre natural. Los que tienen una seguridad social que es una broma. Los que tienen millones de pobres en sus calles. ¿Son esos, no?. Pues me quedo con lo nuestro; que quieren que les diga. Y que el New York Times diga lo que le parezca. Que todos nuestros problemas sean el General Mena y sus declaraciones.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con el ejercito USA es que no está acostumbrado a quedarse quieto en casita. Los guardianes del mundo libre son así. Ellos pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y bajo cualquier pretexto pero en España habla un General, que no ha debido coger un arma en su vida más que para desfilar en la academía y lo llaman troglodita. Lo dicho, que sigan con sus batallitas y nos dejen a los españoles en paz.

Anónimo dijo...

Si el General Mena es un troglodita que venga Dios y lo vea. Lo único que ha hecho, aunque se haya excedido, es plamar su opinión. Sus manifestaciones son censurables, desde el punto de vista disciplinario, pero de ahí a que sea un "troglodita" va un abismo.

Anónimo dijo...

El "ABC" ha publicado hoy un editorial, sobre este mismo asunto. Leanlo pq es interesante.

Anónimo dijo...

Claro....lo que pasa es que el New York Times ha criticado arduamente muchas de las tropelías del ejército yankee. Pero las maldades del ejército americano no hace que lo dicho en relación al PP sea mentira.

Anónimo dijo...

Las miserias del New York Times no son las miserias del ejército norteamericano. Simplemente, describen lo que pasa. Por cierto, uno de los medios por los que se supo las fotografías de las miserias fue ese periódico. De hipócritas, la verdad, tienen poco. Lo que es hipócrita es negar la miserias de nuestro propio país. USA es la democracia más antigua del mundo, con sus miserias, pero democrácia. Aquí llevamos cuarenta y a ver cuanto dura.

Anónimo dijo...

¿USA es la democracia más antigua del mundo? Está Ud bueno. Va a tener que estudiar Ud un poquito de historia. ¡Eruditos de salón...que tienen opinión sobre todo! Si es así como va Ud por la vida lo tiene claro. ¡USA la democracia más antigua del mundo! Me da a mí que Ud ha estudiado con la ESO y así anda de culturilla general. Un abrazo desde Cullera

Anónimo dijo...

Me encanta la homogeneidad de estos comentarios. Realmente cada cual lee lo que le reafirma en su postura.