9 de diciembre de 2005

RODRIGUEZ I "EL FATUO"


Entrevista realizada RODRÍGUEZ días antes de las elecciones que le llevaron al poder:

Periodista: “Afirma también que el poder no le cambiara, pero ha cambiado a todos los que lo han tocado. ¿Por qué iba a ser usted diferente?”

Respuesta de RODRIGUEZ: “Eso sí que es, absolutamente, un convencimiento mío. Me conozco muy bien y sé cuáles son mis valores vitales ¡Desprecio tanto la arrogancia...! Creo firme e íntimamente que la humildad, el respeto a todos, la tolerancia... son cosas que tienes que demostrar más cuanto más poder tengas. Ésa es la grandeza de un liderazgo. La soberbia y la prepotencia es lo que más desacredita los liderazgos porque, a la postre, todos los liderazgos políticos, todos, más allá de las cualidades personales, son fruto del apoyo de la gente.”

Ya, ya se que están ustedes en estado de shock, pero por favor, intenten recuperarse. Recobren la presencia de ánino. ¡Que sí, que está en la hemeroteca!. Para solventar cualquier duda al respecto, -si es que la tuvieran- sólo tienen que hacer “click” e ir al siguiente enlace:
http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=7853

¿Cómo define la Real Academia de la Lengua los términos que utilizaba hace unos meses Fray RODRÍGUEZ?
Arrogancia: “Altanero, soberbio”
Humildad: “Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.”
Tolerancia: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.”
Soberbia: “Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.”
Prepotente: “Que abusa de su poder o hace alarde de él”

A día de hoy, la respuesta de RODRIGUEZ debería ser: “Eso sí que es, absolutamente, un convencimiento mío. Me conozco muy bien y sé cuáles son mis valores vitales ¡Desprecio tanto la humildad...! Creo firme e íntimamente que la arrogancia, la falta de respeto a todos, la tolerancia... son cosas que NO tienes que demostrar cuanto más poder tengas. Ésa es la grandeza de un liderazgo. La soberbia y la prepotencia es lo que más acredita los liderazgos porque, a la postre, todos los liderazgos políticos, todos, más allá de las cualidades personales, NO son fruto del apoyo de la gente.”

Por cierto, nuestro diccionario también incluye un vocablo que quizá pueda encajar con alguien. FATUO: “Falto de razón o de entendimiento. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula”. ¿Creen que es predicable de Fray Rodríguez?

Finito de Aldeatejada. -A la sazón novillero-